Portal de Sostenibilidad - Residuos de plátano como material base para crear la fibra del futuro


Residuos de plátano como material base para crear la fibra del futuro

Los residuos de plátano son el material base para crear la fibra del futuro, un elemento que generalmente acaba en la basura y puede dar de sí una serie de beneficios inesperados.

En un siglo XXI marcado por un uso indiscriminado de la ropa y de los complementos, el mundo consume toneladas de algodón que terminan en la basura. Se destruye o se recicla en un ciclo que es casi infinito.

Las prendas tienen un coste que puede acabar siendo mayor del que pone en la etiqueta. Algunas duran solo una temporada y ponen en riesgo la supervivencia del planeta, ropa que se lleva meses o semanas y que acaba siendo uno de los recursos que peor se trata.

ananya-bilimale-xdvM7wDXZy4-unsplash

El futuro está llamado a encontrar un tejido que sea capaz de alzarse con el triunfo y sustituir los que se crean para fabricar todo tipo de prendas y después acaban en la basura.

De la basura a la percha o de el apartado de residuos a la fábrica, este sistema puede cambiar para siempre la forma de hacer ropa o cualquier tejido. El plátano puede acabar siendo el primero de muchas fibras vegetales que tiramos a la basura.

El futuro de los tejidos aprovecha residuos

  • Para que el futuro acabe siendo sostenible.

    Se necesitan elementos que no perjudiquen al medio ambiente. El plátano es uno de ellos. Un elemento que se convertirá en el sustituto de algunas fibras que llevan la parte de petróleo como el nylon hecho con plástico o cualquiera de este tipo que perjudica al medio ambiente. Existen alternativas a los tejidos tradicionales que son capaces de cambiar para siempre la manera de entender la moda. En esencia se busca hacer el mínimo daño posible al mundo que nos rodea.

  • Los residuos se pueden aprovechar.

    Incluso es el momento de sacar un poco más de provecho por ello. De ellos se obtendrá el elemento que acabará siendo el que cambie para siempre la manera de entender la ropa. Un plus que le dará a ese tejido sea el que sea la posibilidad de obtener una serie de beneficios enormes. La sostenibilidad es un valor añadido que se suma al precio final de cualquier prenda. Un extra que el cliente admira y que las grandes marcadas deciden poner en valor.

Una moda sostenible es posible con el plátano como alternativa al algodón

La fibra de plátano es una de las más fuertes del mundo. Eso quiere decir que además de obtener de este residuo un tejido, es resistente. Con lo cual la ropa o cualquier otro elemento que se fabrique con él puede durar mucho más que cualquier prenda hecha con algodón.

El futuro ha llegado y lo hace con la mirada puesta a acabar con un elemento que cambiará para siempre la forma de vestirnos o de decorar nuestra casa. El plátano es el futuro y es el elemento que realmente cambiará cualquier prenda.

El aprovechamiento del plátano es una novedad que también tiene que ver con aquellas personas que además de salvar el planeta deciden vestirse de forma responsable, la economía basada en aprovechar sin dañar se está imponiendo y lo hace con algo tan básico como la forma de vestirnos.

El plátano es una de las frutas más consumidas del mundo que tendrá su razón de ser de la mano de un sencillo proceso que puede convertirlo en casi cualquier prenda partiendo de la base de que es un tejido de lo más resistente.

El sistema que convierte plátano en fibras

El algodón necesita una gran cantidad de agua, gracias al plátano podremos aprovechar el agua del cultivo de este elemento para comer, pero también para crear tejidos maravillosos, llega la era de disponer de estas prendas que están destinadas a cambiar para siempre todo nuestro entorno.

El plátano será el elemento clave que estará marcando para siempre el futuro, quizás sea el primer paso de algo más, de un pequeño paso hacia el destino soñado que estamos esperando ver en unos años. La sostenibilidad y un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. El algodón y los derivados del petróleo tienen los días contados.

Elementos que se confeccionan con plátano

Con el plátano se pueden confeccionar todo tipo de prendas hechas con la máxima resistencia posible.

Es decir, desde ropa, hasta alfombras o cualquier tipo de complemento, empezando por las carteras o los bolsos de máxima calidad que pueden cambiar para siempre la resistencia o la durabilidad de cualquier producto.

La era del plátano pondrá fin a siglos de cultivos extensivos y a una forma de fabricar que nada tiene que ver con la realidad.

El planeta necesita un cuidado más, empezando por algo tan sencillo, como la manera en la que nos vestimos.

Fuente: ticbeat

Imágenes: Unsplash.com

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre sostenibilidad para empresas.

PATROCINADORES

AENOR
AUREN
IBERDROLA
Banco Sabadell

COLABORADORES

CRUZ ROJA
FEBF
SIEA
BME
UNICEF
FEMEVAL
AMUFOR
REDIT
FEVAMA
AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
ITENE CENTRO TECNOLÓGICO
FUNDACIÓN NOVATERRA
INTERCONTROL LEVANTE
HEURA GESTIÓ AMBIENTAL
AINIA
Q’OMER BIOACTIVE
ZUBI LABS
SUNREUSE ASSOCIATION
MY ENERGY MAP
IDAI NATURE
COCIRCULAR – De Residuos a Oportunidades
CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado
AIDIMME
COORDINA
MASUNO SOLUCIONES S.L.