La sostenibilidad empieza a ganar espacio en la organización de eventos, pero la pregunta sigue en el aire: ¿están los profesionales preparados para implementar modelos verdaderamente sostenibles?
Algunas empresas. como es el caso de Chócala! Eco-Design apuestan por la economía circular y el ecodiseño para reducir al mínimo los residuos en los eventos. Su objetivo es claro: alcanzar la meta del “zero waste”, evitando productos de un solo uso y promoviendo materiales reutilizables o biodegradables que mantengan su vida útil después del evento.

Para lograr un evento alineado con estos principios, su equipo sigue un proceso estructurado que permite optimizar los recursos y minimizar el impacto ambiental:
El enfoque de Chócala! Eco-Design no solo busca reducir residuos, sino dar una segunda vida a los elementos utilizados. Entre sus propuestas destacan:

Cada vez más empresas buscan transmitir una imagen sostenible, tanto por compromiso ambiental como por las nuevas regulaciones y las demandas del consumidor. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre cómo integrar la sostenibilidad en los eventos sigue siendo un desafío.
En este contexto, empresas especializadas en eventos sostenibles facilitan el camino, ofreciendo soluciones innovadoras y acompañamiento en todo el proceso. El resultado: eventos con menos residuos, más creatividad y un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.
Artículo redactado por Chócala! Eco-Design.
¿Eres un proveedor de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.