Los espacios verdes y las plantas son el pulmón del planeta, gracias a ellas la Tierra respira y lo hace de tal forma que permiten que todo fluya. En estos tiempos complicados hemos vivido en primera persona la importancia de conseguir una buena calidad en el aire que respiramos.
Tristemente la humanidad no ha reaccionado antes. Pese a algunas políticas que se han aplicado con éxito en algunos países del mundo, la mayoría tiene problemas para reducir el Co2.
Las plantas son capaces de transformar este gas en Oxígeno y darle vida a un planeta tierra que la necesita más que nunca. Cada gesto cuenta y hacerse con una de estas herramientas puede ser fundamental.
Un purificador de aire es capaz de eliminar todos los elementos contaminantes, es decir, polen, ácaros, polvo, humo de tabaco. Estos elementos invisibles a los ojos son los responsables de una serie de enfermedades, alergias o determinados problemas pulmonares que llegan sin avisar.
Una de las recomendaciones médicas que pueden hacernos es que contemos con un buen purificador de aire. Dependiendo de donde vivamos es casi obligatorio.
Hoy en día los pisos son la solución low cost para vivir en la ciudad, aunque tienen algunos inconvenientes como la falta de espacios verdes. Si estamos en medio de una gran ciudad o cerca de algunos elementos contaminantes, así como si algún miembro de la familia fuma, podemos estar expuestos a elementos perjudiciales para nuestro cuerpo.
Al tratarse de un elemento portátil se puede llevar a cualquier parte fácilmente, una habitación familiar o hasta el dormitorio.
Elegir un purificador de aire portátil es una inversión que se recuperará a nivel de salud. Es indispensable que se adapte este elemento a nuestra forma de vida. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un purificador portátil.
El tamaño de la habitación, de esta manera sabrás calcular la potencia que necesitas para mantener el aire limpio.
El ruido es algo para tener en cuenta. Especialmente si tenemos la intención de llevarnos nuestro purificador de aire a la habitación. Debe estar preparado para dejarnos dormir cómodamente.
Elige un programable o no. Esta herramienta es muy útil, aunque encarece el precio. Como todo dispositivo electrónico, podemos programarlo para que se active a una hora en concreto.
Debe funcionar de forma autónoma. Con los censores y la tecnología adecuada, un filtro portátil se activa y funciona sin necesidad de ninguna intervención humana.
Mira el sistema que utiliza para complementar la purificación de los filtros HEPA. Un elemento que incide también en el precio como, por ejemplo, un filtro adicional de carbón, los ionizantes ayudan a neutralizar partículas y los UV, todos son necesarios en un purificador completo.
El ciclo de vida del filtro o la frecuencia con la que se sustituye es fundamental. De esta manera se consigue optimizar al máximo esta herramienta.
Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen purificador de aire, al igual que el precio y la eficiencia que con él conseguirás.
Un purificador de aire portátil realiza un ciclo que se repite una y otra vez. Primero captura el aire del ambiente empleando un ventilador. Este aire atraviesa un sistema de filtrado donde quedan atrapadas las impurezas.
De esta manera el aire vuelve a la habitación sin ninguna impureza, está limpio.
Un purificador de aire portátil puede limpiar el aire de una habitación, gracias a él esas partículas pesadas que están a nuestro alrededor y son invisibles a los ojos no se respiran por los pulmones.
Los efectos son enormes sobre la salud, especialmente si se sufre enfermedades respiratorias crónicas.
No todas las plantas consiguen limpiar el aire de la misma forma. La NASA ha estudiado los efectos seleccionando la palmera amaría, el aloe vera, el potus, la planta serpiente, la planta del dinero, la planta gerbera, la planta araña, el higo llorón y el crisantemo. Estas son las que mejores condiciones generan en el aire.
El hecho de usar la tecnología punta, pero también las plantas para purificar el aire de cualquier casa tienen efectos positivos en la habitación y en el medio ambiente.
Gracias a la fusión de ambos, nuestros pulmones estarán más limpios, con la ayuda de unos filtros indispensables para mantener el aire que respiramos en perfectas condiciones.
Este artículo se ha realizado en el marco del proyecto: Rsircle 21, financiado por la Conselleria de transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación de la Generalitat Valenciana y Caixa Popular.
¿Eres un patrocinador de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.