La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros nació el 20 de abril de 1990 con el objetivo prioritario de apoyar el desarrollo de los mercados financieros valencianos y mejorar la cultura bursátil y financiera de las empresas, inversores e intermediarios de la Comunitat.
Es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un amplio grupo de empresas industriales y de servicios, entidades financieras, consultoras, empresas de servicios de inversión, fintech y despachos profesionales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
Ser foro de encuentro y debate para consolidar a la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La difusión de la cultura bursátil y financiera; la Promoción de la Plaza Financiera; la creación de una red de relaciones entre todos los agentes económicos de la Comunitat Valenciana: empresas, intermediarios financieros, mercados, consultores, siendo Foro de Encuentro; y la elaboración estudios y publicaciones.
La formación, como necesidad permanente de todos los agentes económicos, para garantizar el aumento de eficiencia y mejora de la competitividad del tejido empresarial valenciano.
El desarrollo de proyectos, en los que la Fundación actúa como nexo de unión entre los agentes económicos, para el incentivo y promoción de la actividad financiera en la Comunitat Valenciana.
La Fundación se enfoca en el desarrollo de sus productos y servicios al establecer que la excelencia, integridad, responsabilidad, desarrollo e innovación son lo más importante.
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.