Portal de Sostenibilidad - Curso Piloto sobre Inteligencia Artificial

Curso Piloto sobre Inteligencia Artificial

El próximo 15 de julio Cámara Valencia presentará en su sede central el Curso piloto sobre Inteligencia Artificial (I.A.) que el consorcio del Proyecto Erasmus + DS4AIR viene elaborando desde hace meses.

La mano de obra mundial se enfrenta hoy en día a un periodo crítico de inestabilidad laboral y de competencias.

Una gran parte de los puestos de trabajo actuales corren peligro de desaparecer o de ser desplazados por la I.A., la robótica y la automatización, y el mundo actual requiere de una mano de obra que posea nuevas competencias digitales.

DS4AIR333333333

El proyecto DS4AIR fue concebido con el propósito de estudiar y enfrentar estas predicciones. En sus primeras fases, el proyecto estudió el estado actual de las empresas en términos de preparación para la I.A., identificó las diferencias entre las habilidades y competencias digitales que actualmente están en uso y las nuevas demandas del mercado laboral, y creó una “persona tipo” que define el público objetivo del curso piloto que se está desarrollando.

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIRIRÁN LOS PARTICIPANTES?

La participación en este curso no requerirá conocimientos técnicos previos, y no será necesario disponer de ninguna titulación para acceder al mismo. Y aunque ofrecerá información sobre la aplicación de la tecnología en la empresa, su objetivo primordial no es su aplicación directa, sino que las empresas que participen estén mejor equipadas para aceptar la disrupción que suponen las tecnologías emergentes, y prepararlas para comprender, evaluar y actuar sobre los requisitos de recualificación que va a plantear el previsible desajuste de competencias provocado por la revolución de la Inteligencia Artificial.

El curso se realizará exclusivamente en formato online, y estará estructurado en 9 módulos que abordarán el impacto de tecnología, especialmente la I.A., sobre las actividades empresariales y el futuro del trabajo.

Con vistas a la participación en este curso piloto, Cámara Valencia ha comenzado a recabar muestras de interés de las personas interesadas.

Puedes solicitar tu inclusión en la lista de interesados a través del formulario de contacto que encontrarás en el pie de esta página: https://bit.ly/DS4AIR_ValenciaCCI

Cuando llegue el momento te invitaremos a asistir a la presentación del curso y a participar en el mismo.

Las cinco organizaciones participantes en la asociación estratégica DS4AIR son: B&P Emerging Technologies Consultancy Lab Ltd., la Cámara de Comercio, Empresa e Industria de Malta, la Cámara de Comercio de Valencia, el South Eastern Regional College (SERC) y SmartLearning (Copenhagen Business Academy)

Fuente: Cámara Valencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)