Portal de Sostenibilidad - La Cámara de Comercio de Valencia: Líder en Sostenibilidad

La Cámara de Comercio de Valencia: Líder en Sostenibilidad

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha elogiado la vital contribución de las Cámaras de Comercio en la defensa del comercio y la industria en todo el territorio nacional. Este reconocimiento se hizo patente durante la entrega de los Premios Cámaras, donde la Cámara de Comercio de Valencia se alzó con el galardón en la categoría de sostenibilidad, recogiendo el premio su Presidente, D. José Vicente Morata, quien durante el acto recordó que las Cámaras están para sensibilizar, informar y formar a las pymes en materia de sostenibilidad y para ayudarlas en su crecimiento”.

La Oficina de Sostenibilidad: Un Impulso Práctico

La Cámara de Comercio de Valencia ha sido premiada por su destacada labor en la promoción de prácticas sostenibles. Su iniciativa más relevante es la Oficina de Sostenibilidad, que brinda apoyo a empresas y administraciones locales para adoptar medidas concretas y generar un impacto positivo. Esta oficina ofrece recomendaciones y soluciones prácticas para avanzar en materia de sostenibilidad.

Además, la Cámara de Valencia complementa su labor con el Portal de Sostenibilidad, una plataforma donde las empresas pueden acceder a información relevante y estrategias para mejorar su desempeño sostenible. Este enfoque integral tiene entre sus fines acercar la sostenibilidad a las pymes, contribuyendo así a su crecimiento y desarrollo.

Reconocimiento Nacional

En la tercera edición de los Premios Cámaras, la Cámara de España también ha galardonado a otras cámaras territoriales por su destacada labor en diferentes áreas:

• Cámara de Murcia: Internacionalización.
  • Cámara de Tarragona: Digitalización.
  • Cámara de Madrid: Formación.
  • Cámara de A Coruña: Emprendimiento.
  • Cámara de Gran Canaria: Arbitraje y Mediación.
  • Cámara de Teruel: Liderazgo Social.

Estos premios tienen como objetivo resaltar y valorar la contribución de las cámaras territoriales al progreso económico y social de nuestro país. El jurado estaba compuesto por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, así como representantes de cinco empresas que forman parte del Comité Ejecutivo de la institución, como son Banco Santander, MAPFRE, Iberdrola, Telefónica y El Corte Inglés.

El Futuro de la Sostenibilidad

Durante la entrega de los premios, el Ministro Jordi Hereu enfatizó la importancia de la colaboración entre empresas, el sector público e instituciones como las cámaras para enfrentar los retos futuros.

“La reindustrialización y el desarrollo sostenible son metas que solo pueden alcanzarse trabajando juntos”.

Desde la Cámara de España, su presidente, José Luis Bonet, reconoció el papel fundamental de las empresas como generadoras de riqueza y empleo en un sistema de economía social de mercado. Las pymes necesitan apoyo y respaldo para superar las dificultades y mantener su espíritu emprendedor.

En resumen, la Cámara de Comercio de Valencia se destaca como un referente en sostenibilidad, y su compromiso con el futuro es un ejemplo para todas las empresas y organizaciones en nuestro país. Su iniciativa en materia de sostenibilidad la sitúa como pionera entre todas las cámaras territoriales y como guía en el desarrollo de acciones en esta materia.

Chócala Eco-Design
FELIDARITY
GAIA CHARGE
GRUPO INVESTIGACIÓN ICTvsCC (Instituto ITACA_UPV)