Portal de Sostenibilidad - Proyecto «RETRAIL – Nuevas Tendencias en el Comercio Minorista»: Transformando el comercio minorista con innovación digital

El proyecto «RetRail – Nuevas tendencias en el comercio minorista», una iniciativa de colaboración entre varios socios internacionales ha logrado hitos importantes y está destinado a revolucionar el sector minorista con innovaciones digitales de vanguardia.

En los últimos años, el panorama minorista ha experimentado rápidas transformaciones, influenciadas por la evolución del comportamiento de los consumidores y el incesante avance de la tecnología. El proyecto ha abordado estos desafíos de frente, con el objetivo de capacitar a las pequeñas y medianas empresas minoristas para que prosperen en este entorno dinámico.

LOGROS E HITOS

• Guía integral de «Nuevas tendencias en el comercio minorista»: El proyecto ha desarrollado una guía exhaustiva que captura las últimas tendencias e innovaciones del comercio minorista. Esta guía es un recurso valioso para las empresas minoristas que buscan seguir siendo competitivas en un mercado que cambia rápidamente.
  • Curso de aprendizaje electrónico (para empleados): el curso trata sobre la implementación exitosa de métodos y herramientas que apuntan a aumentar las ventas tanto digitales como presenciales, donde en cada módulo los empleados tendrán en sus manos diferentes categorías de métodos y herramientas.
  • Formación (para FP y formadores de empresas): la formación tiene como objetivo facilitar la transferencia exitosa de conocimientos y habilidades de las herramientas y métodos digitales y físicos más eficaces en el comercio minorista.
  • Habilidades mejoradas de la fuerza laboral: al ofrecer capacitación y recursos educativos, el proyecto ha empoderado a los empleados del comercio minorista con habilidades tanto digitales como in situ, garantizando que puedan satisfacer las demandas del panorama minorista moderno.
  • Talleres y seminarios atractivos: los socios han organizado talleres, seminarios y seminarios web, conectando a profesionales de la industria y partes interesadas para compartir conocimientos y perspectivas sobre la revolución minorista digital.

Los socios del proyecto están comprometidos con la sostenibilidad de sus resultados, con planes para mantener accesibles los recursos del proyecto durante al menos cinco años después de su finalización.

Socios en Innovación

El proyecto «RetRail» es un esfuerzo de colaboración en el que participan socios de diversos sectores y regiones, incluidas cámaras empresariales, centros de formación profesional, agencias de desarrollo y empresas consultoras. Cada socio aporta su experiencia y redes únicas al proyecto, lo que garantiza un enfoque holístico para abordar los desafíos que enfrenta el sector minorista.

Comercio Minorista Preparado para el Futuro

El proyecto reconoce que el mundo del comercio minorista está en continua evolución. A medida que la tecnología y el comportamiento del consumidor cambian, los socios del proyecto permanecen atentos y comprometidos a actualizar sus recursos para mantenerse alineados con las últimas tendencias y avances tecnológicos.

Citas de Socios del Proyecto

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia (España), Coordinadora del proyecto:

«El proyecto ‘RetRail’ ha proporcionado a las pymes minoristas las herramientas que necesitan no sólo para sobrevivir sino también para prosperar en la era digital. Nuestro compromiso con la sostenibilidad garantiza que estos recursos seguirán siendo accesibles en los años venideros».

CECOA-Centro de Formación Profesional para el Comercio y los Servicios (Portugal), Socio:

«La incorporación de los resultados del proyecto a nuestros programas de formación profesional ha cambiado las reglas del juego para nosotros. Nuestros alumnos ahora tienen acceso a las últimas tendencias y tecnologías en el comercio minorista, lo que les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral».

Involúcrate

El proyecto «RetRail – Nuevas tendencias en el comercio minorista» alienta a todas las partes interesadas, incluidas las empresas minoristas, los educadores y los entusiastas de la industria, a explorar su guía completa y su contenido de capacitación a través de la plataforma de capacitación dedicada y mantenerse informados sobre las últimas tendencias en el sector minorista.

Para obtener más información sobre el proyecto y sus recursos, visite www.retrail.eu

Acerca del Proyecto "RetRail – Nuevas Tendencias en el Comercio Minorista"

El proyecto RetRail es una colaboración internacional financiada en el marco del programa Erasmus+ de la UE, cuyo objetivo es dotar a las pequeñas y medianas empresas minoristas del conocimiento y las habilidades para prosperar en la era digital. Centrándose en la sostenibilidad y la mejora continua, los socios del proyecto se comprometen a garantizar que el sector minorista siga siendo vibrante y competitivo».