Portal de Sostenibilidad - ¿Cómo conseguir un ahorro energético en tus oficinas sin cambiar los sistemas de energía?


¿Cómo conseguir un ahorro energético en tus oficinas sin cambiar los sistemas de energía?

El ahorro energético en las oficinas es una necesidad para poder sobrevivir en un sistema que cada ves necesita más y más energía. Vivimos en una era en la que la electricidad ha pasado de ser un elemento secundario a la base de todo.

Es el elemento básico que está marcado por el dinero que necesitamos para poder hacer frente al día a día. Con un mundo cada vez más conectado se necesita poner rumbo a una serie de compromisos que pueden llegar a ser claves en todos los sentidos.

riccardo-annandale-7e2pe9wjL9M-unsplash

Una especie de necesidad o de ciclo nuevo empieza. No solo para salvar al planeta sino en busca de algo más. De marcar la diferencia en este planeta en el que todo el mundo necesita hacer ver su presencia. Sin electricidad no aparecemos en el mundo virtual que lo absorbe todo, somos solo una parte insignificante en un planeta en el que se vive hiperconectado.

Además de no ser visible, tampoco se puede hacer lo básico. Ninguna empresa es capaz de trabajar sino se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.

La eficiencia energética como sistema de ahorro

  • La energía es un gasto que llega a final de mes.

    Uno de los que nadie puede escapar. Es imposible disponer de una empresa rentable sin la correspondiente eficiencia energética. Con los cambios en las tarifas de la luz y el precio marcado por la demanda en este país se necesita hacer lo imposible para conseguir controlar los gastos básicos.

    Es el caso de la electricidad que necesita disponer de una serie de premisas básicas para poder sobrevivir.

  • Controlar el gasto de la luz es el primer paso.

    Para poder trabajar en la eficiencia energética que podemos obtener con una serie de elementos que llegarán para quedarse. Los sistemas de ahorro pueden marcar la diferencia e incluso acabar siendo el elemento que provoque un cambio de ciclo encarado a un destino prometedor. O se ahorra en luz o incluso algunas empresas o autónomos pueden tener que cerrar como consecuencia de un gasto a final de mes que será enorme para todos, es el momento de cambiar y de hacerlo con la capacidad de conseguir los sistemas necesarios para conseguirlo.

La subida de la luz puede provocar el cierre de empresas

Las empresas necesitan controlar el gasto energético y hacerlo con todo listo para poder mantenerse en forma. Es el momento de apostar por un control total en el gasto de la luz.

Con un planeta que teletrabaja o que puede entender en este sistema en remoto como una manera de ahorrar costos todo puede acabar siendo más sencillo. Es hora de ver en qué se gasta una empresa su dinero, en determinar cómo puede eliminar unos euros de lo que necesita.

Tener muy claro qué se gasta y qué no es algo que todo empresario o trabajador debe hacer. La electricidad es el bien que marcará para siempre la factura a final de mes cada empresa, llegando a ser mayor incluso que lo que se invierte en trabajadores, algo que para el empresario puede acabar siendo determinante y cambiar para siempre la manera de llegar a final de mes.

Así se puede ahorrar energía en tus oficinas

Crear la propia energía, disponer de sistemas que sean capaces de ahorrar en la factura pagando el mínimo. Son las formas de ahorrar que tiene una empresa.

La creación de un sistema de autoconsumo, como las placas solares pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Detrás de una inversión inicial puede estar la forma de dejar de depender de un sistema financiero que se basa en criterios que el empresario no controla.

No mirar qué se gasta y qué no, sino simplemente disponer de este elemento básico o del pago de un dinero que puede llegar de forma constante todos los meses es una solución.

La eficiencia energética forzada a la que muchas empresas están enfocadas puede acabar siendo una forma de cambiar la forma de pensar para siempre. No hay otro camino, solo el de búsqueda de la eficiencia energética en estado puro, el camino hacia al ahorro es imposible de evitar.

Los beneficios medioambientales y las ventajas financieras de los sistemas de eficiencia energética.

El planeta necesita dejar de ver como la energía se produce de forma no renovable. Las nucleares han demostrado ser el sistema que produce más energía, pero también el más peligroso para el ser humano. En estos momentos en los que se exige cada vez más energía, las energías renovables pueden ser las que marquen la diferencia.

Obtendremos una serie de elementos básicos gracias a los sistemas sostenibles que además ayudarán al planeta a sobrevivir. El sol o el viento se pueden convertir en las fuentes de energía básicas.

Fuente: comparadorluz

Imágenes: Unsplash y Freepik

Este artículo ha sido financiado por el FSE (Fondo Social Europeo) en el marco del programa Feria empleo-PICE 2021.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre sostenibilidad para empresas.

PATROCINADORES

ECOEMBES
TOO GOOD TO GO
CAIXA POPULAR
AENOR
AUREN
IBERDROLA
INTERCONTROL LEVANTE
COORDINA
BANCO SABADELL
MASUNO SOLUCIONES S.L.
ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN
GIRSA (Gestión Integral de Residuos Sólidos)
IMEDES

COLABORADORES

PACTO MUNDIAL RED ESPAÑOLA
COCINA CIRCULAR BY FOOD AND FUN
FORÉTICA
CE/R+S (Club de Empresas Responsables y Sostenibles)
FUNDACIÓN GLOBAL NATURE
CÁTEDRA BETELGEUX CHRISTEYNS – UCV
CRUZ ROJA
FEBF
SIEA
BME
UNICEF
FEMEVAL
AMUFOR
REDIT
FEVAMA
AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
ITENE CENTRO TECNOLÓGICO
FUNDACIÓN NOVATERRA
HEURA GESTIÓ AMBIENTAL
AINIA
Q’OMER BIOACTIVE
ZUBI LABS
SUNREUSE ASSOCIATION
MY ENERGY MAP
IDAI NATURE
COCIRCULAR – De Residuos a Oportunidades
CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado
AIDIMME