La Economía circular es la economía de las segundas oportunidades… Es el caso de esta iniciativa de nuestros colaboradores, Farmamundi y Proyectos Extraordinarios, que han conseguido dotar de una segunda vida a los residuos generados, convirtiéndolos en productos extraordinarios.
A través de esta idea, Farmamundi en colaboración con Proyectos Extraordinarios ha conseguido transformar los materiales de sus campañas en nuevos productos totalmente funcionales, pero además de su practicidad consiguen ir más allá contando el significado de las misiones de organización, aportando valores basados en la sostenibilidad y la solidaridad.
En la ONG Farmamundi, creen en las segundas oportunidades: para las personas y para los objetos.
Su colección reciclada surge del deseo de reutilizar materiales icónicos de sus campañas y proyectos. Cada producto es una pieza única, creada a partir de los chalecos que sus cooperantes utilizan en terreno, roll-ups de campañas de concienciación, batas de farmacia y camisetas ilustradas por voluntarios. Más que simples accesorios, cada pieza es un testimonio de la cooperación, la ayuda humanitaria y la creatividad colectiva.
Este proyecto surge de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social de Farmamundi. En colaboración con la empresa social, Proyectos Extraordinarios, han creado productos que no solo ayudan al medio ambiente, sino que también cuentan historias sobre su trabajo en el terreno.
Con la puesta en marcha de este proyecto, Farmamundi va más allá de la responsabilidad medioambiental que supone la reutilización de sus materiales, ya que trabajar con una empresa social genera grandes oportunidades de empleo e independencia a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Farmamundi desea con este proyecto, que aquellos que adquieran sus productos solidarios, lo hagan entendiendo la misión de esta organización, que hagan suya parte de la historia de la entidad. Entre sus productos solidarios están las tote bag ilustradas , que además de estar diseñadas por un voluntario de Farmamundi, están reforzadas en su interior con batas de farmacia de las utilizadas en sus misiones humanitarias.
Otra de las iniciativas, ha sido crear un neceser confeccionado con lonas de PVC que alguna vez formaron parte de sus campañas de sensibilización y denuncia. Es un recordatorio visual de los esfuerzos por crear un mundo más justo.
Otros productos están elaborados a partir de los chalecos que sus cooperantes utilizan en terreno. El mensaje que desea proyectar es la valentía, neutralidad y el compromiso con la ayuda humanitaria.
Mensajes que impactan y conciencian a quienes los reciben, involucrando a aquellas personas que adquieren sus productos solidarios en las tres dimensiones de la sostenibilidad.
Más información en: Farmamundi
¿Eres un patrocinador de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.