Portal de Sostenibilidad - ¿Qué son los DCS Awards o premios DSC y cómo mejoran la implicación de las empresas con el medioambiente?

Los premios DSC tienen como objetivo mejorar la relación de las empresas y empleados con el medioambiente, la conciencia ecológica, la innovación y el futuro verde.

Estos premios buscan fomentar este espíritu que debe nacer en las empresas y ser equiparables a las ansias de crecimiento o de creación de puestos de trabajo.

En este sentido los premios DSC se centran en diferentes acciones y en diferentes rangos para incentivar estas actitudes en diferentes niveles.

premios

¿Qué son los premios DCS?

Data Centre Solutions es el nombre de estas tres siglas que representan a cientos de premios anuales que son entregados a trabajadores y empresas. En concreto se centran en aquellos fabricantes de productos y proveedores relacionados con el sector de los centros de datos.

Los premios DCS o DSC llevan años incentivando a mejorar el control y uso de datos y a las innovaciones y por supuesto, estudiando de qué modo esto puede compaginarse con la sostenibilidad de las compañías.

Cada año parece haber más nominaciones y además cada año aparecen nuevas categorías y enfoques que amplían la perspectiva.

¿Qué requisitos existen para estar nominado?

Los requisitos son muy simples: ser fabricante o proveedor de un sector relacionado con el análisis de datos. Puedes ser empresa, empleado o incluso persona independiente y que por cuenta propia haya producido algún avance. Después de esto cada pequeño logro o innovación en el campo puede estar premiado por una categoría diferente.

requisitos para optar a los premios

Los diferentes premios y cómo ayudan a mejorar la RSC

Los premios DSC cuentan con más de 30 categorías divididas en cuatro grupos. Son premios siempre a la innovación en tecnología y centros de datos. Asimismo, son siempre premios a proyectos o acciones que no han finalizado, con la intención de incentivar a la personas a seguir desarrollando sus ideas.

Premios de proyectos

Los premios de proyectos tienen un requisito y fecha límite, en los de este año, los proyectos deberían haberse implementado antes del 28 de febrero.

Algunas preguntas para separar a los aspirantes de los nominados finales son:

¿Qué desafío empresarial debería abordarse?, ¿qué beneficios tangibles ha visto la organización como resultado de la implementación del proyecto? y otros.

Dentro de los premios de proyecto existen 6 apartados como por ejemplo, proyecto en la nube del año, proyecto de sostenibilidad del centro de datos del año, servicios gestionados y otros.

Premios a la innovación

Los premios a la innovación son sin duda los más valorados dentro de los DCS Awards. Existen además hasta 15 apartados y cada año hay gran expectación.

El requisito para entrar dentro de algunas de las categorías es muy sencillo: todos los productos o soluciones que se quieran presentar, deben haberse enviado a EMEA antes de una fecha límite. En este año, antes del 31 de enero de 2022.

En los premios a la innovación, al igual que en los premios de proyectos también hay preguntas que sirven como criba, algunas de ellas son: ¿Qué impacto tangible ha tenido su producto/solución en el mercado y sus clientes?, ¿cuáles son los principales diferenciadores entre su producto/solución y los de sus principales competidores? y otras.

A su vez, dentro de premios a la innovación las categorías están divididas en dos grupos: premios a la innovación en instalaciones de los centros de datos y premios a la innovación en TIC para centros de datos. Y de ellas se derivan hasta 15 apartados donde cada año son seleccionados múltiples participantes.

innovación

Premios empresa

Los premios DCS empresa son menos numerosos ya que incluyen a muchos profesionales en cada premio. Las preguntas que se les hacen a los posibles nominados son semejantes a las de las anteriores categorías.

Por ejemplo, preguntas sobre el impacto del producto/solución en el mercado y en los clientes, características diferenciales con la competencia y otros.

Estos premios de empresa se dividen en 6 apartados diferentes que dan cabida a un gran número de profesionales: proveedor de instalaciones de centros de datos del año, hosting de centro de datos/proveedor de coubicación del año, proveedor del año de sistemas de TIC para centros de datos, proveedor de servicios gestionados de centro de datos del año, premio a la excelencia en los servicios del centro de datos y premio a la contribución destacada a la sostenibilidad y la eficiencia.

Premios individuales

Finalmente los premios individuales DCS son uno de los que más interés despiertan pues todo el peso cae sobre la figura de un solo fabricante, empresario o proveedor.

Al igual que el resto de categorías cuenta con unas fechas límites para exponer el proyecto, solución o producto.

Estos son los tres apartados con los que cuenta la categoría: ingeniero de centros de datos del año, contribución de la industria del centro de datos del año y gerente de centro de datos del año

Este artículo se ha realizado en el marco del Convenio de la Resolución del Consejo de Cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana e IVACE, en favor de la difusión de la SOSTENIBILIDAD para el año 2021.

Fuente: Dcsawards