Portal de Sostenibilidad - ¿Qué son los DCS Awards o premios DSC y cómo mejoran la implicación de las empresas con el medioambiente?


¿Qué son los DCS Awards o premios DSC y cómo mejoran la implicación de las empresas con el medioambiente?

Los premios DSC tienen como objetivo mejorar la relación de las empresas y empleados con el medioambiente, la conciencia ecológica, la innovación y el futuro verde.

Estos premios buscan fomentar este espíritu que debe nacer en las empresas y ser equiparables a las ansias de crecimiento o de creación de puestos de trabajo.

En este sentido los premios DSC se centran en diferentes acciones y en diferentes rangos para incentivar estas actitudes en diferentes niveles.

premios

¿Qué son los premios DCS?

Data Centre Solutions es el nombre de estas tres siglas que representan a cientos de premios anuales que son entregados a trabajadores y empresas. En concreto se centran en aquellos fabricantes de productos y proveedores relacionados con el sector de los centros de datos.

Los premios DCS o DSC llevan años incentivando a mejorar el control y uso de datos y a las innovaciones y por supuesto, estudiando de qué modo esto puede compaginarse con la sostenibilidad de las compañías.

Cada año parece haber más nominaciones y además cada año aparecen nuevas categorías y enfoques que amplían la perspectiva.

¿Qué requisitos existen para estar nominado?

Los requisitos son muy simples: ser fabricante o proveedor de un sector relacionado con el análisis de datos. Puedes ser empresa, empleado o incluso persona independiente y que por cuenta propia haya producido algún avance. Después de esto cada pequeño logro o innovación en el campo puede estar premiado por una categoría diferente.

requisitos para optar a los premios

Los diferentes premios y cómo ayudan a mejorar la RSC

Los premios DSC cuentan con más de 30 categorías divididas en cuatro grupos. Son premios siempre a la innovación en tecnología y centros de datos. Asimismo, son siempre premios a proyectos o acciones que no han finalizado, con la intención de incentivar a la personas a seguir desarrollando sus ideas.

Premios de proyectos

Los premios de proyectos tienen un requisito y fecha límite, en los de este año, los proyectos deberían haberse implementado antes del 28 de febrero.

Algunas preguntas para separar a los aspirantes de los nominados finales son:

¿Qué desafío empresarial debería abordarse?, ¿qué beneficios tangibles ha visto la organización como resultado de la implementación del proyecto? y otros.

Dentro de los premios de proyecto existen 6 apartados como por ejemplo, proyecto en la nube del año, proyecto de sostenibilidad del centro de datos del año, servicios gestionados y otros.

Premios a la innovación

Los premios a la innovación son sin duda los más valorados dentro de los DCS Awards. Existen además hasta 15 apartados y cada año hay gran expectación.

El requisito para entrar dentro de algunas de las categorías es muy sencillo: todos los productos o soluciones que se quieran presentar, deben haberse enviado a EMEA antes de una fecha límite. En este año, antes del 31 de enero de 2022.

En los premios a la innovación, al igual que en los premios de proyectos también hay preguntas que sirven como criba, algunas de ellas son: ¿Qué impacto tangible ha tenido su producto/solución en el mercado y sus clientes?, ¿cuáles son los principales diferenciadores entre su producto/solución y los de sus principales competidores? y otras.

A su vez, dentro de premios a la innovación las categorías están divididas en dos grupos: premios a la innovación en instalaciones de los centros de datos y premios a la innovación en TIC para centros de datos. Y de ellas se derivan hasta 15 apartados donde cada año son seleccionados múltiples participantes.

innovación

Premios empresa

Los premios DCS empresa son menos numerosos ya que incluyen a muchos profesionales en cada premio. Las preguntas que se les hacen a los posibles nominados son semejantes a las de las anteriores categorías.

Por ejemplo, preguntas sobre el impacto del producto/solución en el mercado y en los clientes, características diferenciales con la competencia y otros.

Estos premios de empresa se dividen en 6 apartados diferentes que dan cabida a un gran número de profesionales: proveedor de instalaciones de centros de datos del año, hosting de centro de datos/proveedor de coubicación del año, proveedor del año de sistemas de TIC para centros de datos, proveedor de servicios gestionados de centro de datos del año, premio a la excelencia en los servicios del centro de datos y premio a la contribución destacada a la sostenibilidad y la eficiencia.

Premios individuales

Finalmente los premios individuales DCS son uno de los que más interés despiertan pues todo el peso cae sobre la figura de un solo fabricante, empresario o proveedor.

Al igual que el resto de categorías cuenta con unas fechas límites para exponer el proyecto, solución o producto.

Estos son los tres apartados con los que cuenta la categoría: ingeniero de centros de datos del año, contribución de la industria del centro de datos del año y gerente de centro de datos del año

Este artículo se ha realizado en el marco del Convenio de la Resolución del Consejo de Cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana e IVACE, en favor de la difusión de la SOSTENIBILIDAD para el año 2021.

Fuente: Dcsawards

Imágenes: Unsplash y Freepik

Comparte en tus redes sociales:

¿Eres un patrocinador de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.

PATROCINADORES

BANCO SABADELL
ECOEMBES
ÉTICA SOSTENIBILIDAD
StartGo Connection
AENOR
AIDIMME
AUREN
BIOFOOD NETWORK
CAIXA POPULAR
CARBON NEUTRAL +
COORDINA
CUBIERTA SOLAR
ENCICLE
ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN
FELIDARITY
GAIA GREEN TECH
GÉMINIS TOOLS
GIRSA (Gestión Integral de Residuos Sólidos)
GRUPO INTERZERO
IBERDROLA
IMEDES
INTERCONTROL LEVANTE
ITE (Instituto Tecnológico de la Energía)
JOSE CARLOS FERRER
KREAB
LOMARTOV
MASUNO SOLUCIONES S.L.
MEUS
MOVEA CONSULTING
TSUNAMI CREATIVO
UNITE
VRP ELECTRIC

COLABORADORES

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
AINIA
AMUFOR
ASINDOWN
Asociación para la Economía del Bien Común (EBCONNECTA)
ASPANION
ASUCOVA
AVAESEN
BME
CÁTEDRA BETELGEUX CHRISTEYNS – UCV
CÁTEDRA DE EMPRESA Y HUMANISMO (CEiH)
CE/R+S (Club de Empresas Responsables y Sostenibles)
CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado
CLIMATE STRATEGY & PARTNERS
CLUB DE EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD
COCINA CIRCULAR BY FOOD AND FUN
COCIRCULAR – De Residuos a Oportunidades
CRUZ ROJA
ECOVIDRIO
FARMAMUNDI
FEBF
Felidarity
FEMEVAL
FEVAMA
FORÉTICA
FUNDACIÓN GLOBAL NATURE
Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social (FIIDS)
FUNDACIÓN NOVATERRA
IDAI NATURE
ITENE CENTRO TECNOLÓGICO
MANOS UNIDAS VALENCIA
MY ENERGY MAP
PACTO MUNDIAL RED ESPAÑOLA
PROYECTOS EXTRAORDINARIOS
Q’OMER BIOACTIVE
QUIMACOVA
REDIT
SIEA
SUNREUSE ASSOCIATION
THE GRAVITY WAVE
UNICEF
ZUBI LABS