La nueva ley de cambio climático es una realidad que marca un objetivo a largo plazo. España empieza el proceso de descarbonización y lo hace con la mirada puesta en un futuro sostenible que se irá materializando hasta el año 2050.
El acuerdo de París de 2015 marcó el inicio de una nueva era medioambiental en Europa, desde ese momento, el continente se comprometía a conseguir una serie de escalones que llevan hasta el fin del Co2. Nuestro país traza un plan con todo lo que necesita para llegar hasta los objetivos medioambientales establecidos.
Es uno de los objetivos principales de la nueva Ley de cambio climático que se irá produciendo de forma regular. De esta manera se ganará en calidad de aire y se evitará que el calentamiento global siga su curso. Impedir que el planeta se quede sin recursos ante un sistema en el que hay demasiados puntos qué tocar. El ser humano se ha convertido en el eje central de una serie de medidas que dependen de él.
Traerán consigo una serie de beneficios que ayudarán a convivir mejor en el planeta. La falta de recursos es una realidad que implica una transformación global. Si todos no vamos a una, es imposible que este plan tenga un resultado. La educación y las ayudas a determinados sectores serán las que marquen el inicio de esta nueva era que llegará en 2050.
La ley del cambio climático se irá aplicando poco a poco. Como cualquier otro proceso natural se empieza a trabajar desde unas bases a partir de las cuales se van viendo los resultados. Nada es sencillo y menos cuando se trata de algo tan delicado como el mundo que nos rodea.
No depende solo de España, pero juega un papel destacado en esta partida lo que se pueda hacer en cada una de nuestras casas. El plan marcado por el gobierno, los puntos que afectarán a toda la población deben ser estos en 2030:
La neutralidad climática a la que se llegará en 2050 tendrá unos pasos importantes que irán marcados por unos puntos principales.
Implementarán nuevos elementos que pueden ayudar a servir por completo a los usuarios que necesitan crear su propia energía. Usando energías renovables todo el mundo puede crear en su propia casa aquello que necesita para vivir. Un gran paso que se ha llevado a cabo en muchos países.
Los estados deben producir esta energía y suministrar más allá de las contaminantes, como la nuclear que provoca graves daños medioambientales.
El apagón de estas energías dejará a territorios enteros que depende de ello en unos niveles de reconversión necesarios. La energía verde debe empezar a plasmarse de forma gradual.
Los medios de transporte son la otra gran clave, el hecho que no emitan Co2 es un paso necesario que debe aportar beneficios. La llegada de más zonas verdes ayudará a crear el pulmón que todas las ciudades deben tener.
Ese cuidado de la naturaleza se fusionará con el resto de los elementos que pueden dar lugar a grandes cambios en el entorno.
La España más limpia y eficiente está a la vuelta de la esquina gracias a una ley de cambio climático sin precedentes.
Imáges: Unsplash
¿Eres un patrocinador de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.