Portal de Sostenibilidad - Actualidad

Proyecto Passos: Una iniciativa de Aidimme

Conoce el Proyecto Passos, una iniciativa de Aidimme que desarrolla una metodología de evaluación de la sostenibilidad de productos eléctricos y electrónicos para su incorporación en el pasaporte digital-pasaporte de sostenibilidad. Autor: Aidimme

Mejoremos nuestra gestión de residuos.

Conoce los aspectos más relevantes de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, así como las principales diferencias entre la gestión de residuos en España y en otros países de Europa.

La gestión de envases: Una responsabilidad de todos

Cambios normativos en la gestión de envases. El Real Decreto 1055/2022 adapta la normativa española de envases al nuevo régimen de responsabilidad ampliada del productor, establecido por la Unión Europea.

Soluciones innovadoras contra la contaminación por plásticos

Descubre cómo líderes y soluciones combaten la contaminación plástica globalmente.

¿Separar bien los residuos en mi empresa? Conoce cómo hacerlo

Tu empresa puede ser un faro de cambio, descubre cómo gestionar de manera adecuada los residuos que se producen.

Beneficios económicos de las empresas mediante el reciclaje de plásticos industriales

Conoce cómo pueden beneficiarse económicamente las empresas mediante la gestión de residuos de plásticos industriales.

Cómo se gestionan los residuos peligrosos de una empresa

¿Sabes cómo se gestionan los residuos peligrosos de las empresas? ¿Dónde deben depositarlos? ¿Están obligadas a hacerlo? En este artículo te lo contamos.

¿Cómo beneficia el reciclaje a las empresas?

Las prácticas sostenibles multiplican los clientes, sobre todo aquellos que se preocupan por el medioambiente. Conoce todos los avances del ecodiseño y de la RSC para tu empresa.

Cómo hacer un plan de gestión de residuos en tu empresa

Los planes de gestión de residuos de las empresas son de vital importancia para el crecimiento económico y del resguardo del planeta.

Vida submarina: cómo combatir las islas de plástico

El plástico que acaba en el mar forma grandes extensiones de plásticos y afecta tanto a la vida marítima, como a la terrestre.

Bacterias para eliminar los plásticos en los lagos

Nuestra sociedad se enfrenta a una dura realidad donde la lucha contra el plástico toma especial relevancia. Conoce este nuevo hallazgo de la ciencia que persigue la eliminación de plásticos en lagos.

Miedo a los tiempos en la regulación del menor uso de plástico en las empresas de gran consumo

El Gobierno ha tomado medidas para frenar el consumo de plástico y propiciar su reciclado. Pero estas medidas son poco realistas de conseguir para las grandes compañías por el corto periodo de tiempo que se les da para lograr dicha transición.

Cómo mejorar la gestión de residuos sanitarios por la pandemia en las empresas

La pandemia por la COVID-19 ha traído efectos secundarios para nuestro medio ambiente. La cantidad de residuos generados por los materiales sanitarios para poder combatir la infección han sumado toneladas a los desechos de plástico del planeta.

Pronto podría existir un acuerdo vinculante internacional para frenar la contaminación por plásticos

Representantes de 175 naciones se han reunido en Nairobi para pactar la creación de un documento capaz de combatir y frenar la contaminación por plásticos. Lo han hecho en la UNEA, Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, donde tras años de deliberación se ha creado un comité intergubernamental que comenzará a desarrollar el tratado en junio de 2022.

Proyecto Agromatter: convertir residuos agrícolas en materiales técnicos textiles sostenibles

¿Hasta qué punto el sector agrícola es contaminante? Lo cierto es que los residuos son altamente preocupantes, pero las soluciones para acabar con estas prácticas están más cerca que lejos.

¿Qué se hace con los vertederos de las ciudades? Algunas ideas ya en marcha

Los humanos generan una cantidad de residuos muy significativa, una cuestión que tiene grandes impactos negativos hacia el medio ambiente y la vida de nuestro planeta. Pero, ¿hasta qué punto esto es crítico?

Se abre a información pública el nuevo Real Decreto de envases y residuos para impulsar prevención, reutilización y mejorar el reciclado posterior

La nueva regulación para envases de plástico ha salido a la luz, poniendo en el punto de mira a la economía circular. Estos cambios de legislación afectarán a la distribución, recogida o administración de residuos elaborados a base de plásticos, un hecho que ayudará a una transición ecológica efectiva.