Portal de Sostenibilidad - Actualidad

Principios de diligencia debida en la economía

La propuesta de Directiva por la que se modifica la Directiva (UE) 2019/1937, introduce nuevos enfoques en relación a los procesos de diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad. Conoce su evolución a través de este artículo.

ISO 14001 e ISO 9001: Integración de Sistemas de Gestión para la Sostenibilidad y la Calidad

ntegra ISO 14001 y ISO 9001 para eficiencia y sostenibilidad. Beneficios: eficiencia operativa, reducción de costes, cumplimiento legal, satisfacción del cliente y mejora continua. Aprovecha esta oportunidad única para fortalecer la posición competitiva y demostrar compromiso con la excelencia y responsabilidad social.

Estrategias de expansión para una empresa sostenible en 2024

Empresas de todo el mundo están ajustando sus estrategias para alinearse con las nuevas expectativas en sostenibilidad. ¡Descubre cómo hacerlo en 2024!

Sostenibilidad e inteligencia artificial como claves para los nuevos modelos de negocio

La sostenibilidad se ha convertido en una de las reglas básicas, junto a la inteligencia artificial, para la creación de nuevos modelos de negocios emergentes. ¿Quieres saber cómo?

Innovación social contra el cambio climático y sus efectos

El cambio climático es uno de los grandes desafíos para la sociedad. La población tendrá que enfrentarse a esto con medidas efectivas.

Causas de la carencia de innovación: La importancia de la industria e infraestructura

La falta de inversión para desarrollar infraestructuras sostenibles conllevan a la escasa innovación en la infraestructura industrial.

Innovación social como premisa para crear empresas sostenibles y competitivas

En estos últimos años se ha hablado mucho de sostenibilidad y de innovación social como una herramienta útil y flexible capaz de adaptarse a los requisitos de cualquier empresa. Descubre cuáles son los objetivos a seguir para crear empresas sostenibles y competitivas.

Sostenibilidad en el sector textil: 5 materiales revolucionarios que ya usan las marcas

Las grandes firmas están empleando para sus diseños telas respetuosas con el medio ambiente, de esta manera consiguen abaratar costes y mantener una relación respetuosa con el medio ambiente. Entra en el post y entérate de las alternativas que existen.

Curso Piloto sobre Inteligencia Artificial

El próximo 15 de julio Cámara Valencia presentará en su sede central el Curso piloto sobre Inteligencia Artificial (I.A.) que el consorcio del Proyecto Erasmus + DS4AIR viene elaborando desde hace meses.

¿Qué son los DCS Awards o premios DSC y cómo mejoran la implicación de las empresas con el medioambiente?

Los premios DSC tienen como objetivo mejorar la relación de las empresas y empleados con el medioambiente, la conciencia ecológica, la innovación y el futuro verde. Entra y descubre todo a cerca de estos premios.

Desigual busca la mezcla perfecta entre innovación y wellbeing laboral

La marca de ropa Desigual lleva casi 40 años siendo una referencia dentro del sector de la moda, pero sus objetivos para el futuro son más prometedores que nunca. Ecología, sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente es lo que prometen.