Más allá de 2030: varios expertos y la propia ONU indican que, incluso si no todos los ODS se logran a 2030, sería necesario un nuevo marco global, con nuevos objetivos, metas adaptadascon el fin de consolidar los avances, abordar nuevas emergencias.
La disparidad en la acción climática entre los países podría aumentar la fuga de carbono, frenando el impacto general de los esfuerzos de mitigación a nivel mundial. Una acción internacional más firme y coordinada sigue siendo esencial para alcanzar los objetivos climáticos.
En un contexto en el que la sostenibilidad se ha convertido en un valor esencial para consumidores y empresas, los comercios locales desempeñan un papel fundamental en la protección del medio ambiente.
El comercio local y de proximidad tienen, así, la capacidad real de impulsar el cambio hacia un modelo más sostenible.
La energía nuclear no es una mera fuente de energía sino que es capaz de cumplir ese requerimiento pero también ser motor de innovación, competitividad un actor fundamental para la transición energética que nos ayuda a ser una sociedad más sostenible.
Los fondos financieros verdes impulsan la inversión sostenible, financiando energías renovables, eficiencia energética y proyectos con impacto ambiental positivo.
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.