Desde la perspectiva municipal, la sostenibilidad no es solo un objetivo climático: implica cohesión social, salud, vivienda asequible, movilidad limpia, gestión de residuos y resiliencia frente a eventos extremos.
En un momento en el que el cambio climático y la eficiencia energética son temas clave en todo el mundo, la sostenibilidad se ha convertido en algo más que una tendencia: es una responsabilidad compartida.
Vuelve la campaña de Cáritas Valencia, ‘Dona amb Cor’, con la que pretenden reforzar su mensaje de acompañamiento a las personas vulneradas en sus derechos fundamentales como el acceso a la alimentación, una vivienda digna o un empleo decente, entre otros.
Más allá de 2030: varios expertos y la propia ONU indican que, incluso si no todos los ODS se logran a 2030, sería necesario un nuevo marco global, con nuevos objetivos, metas adaptadascon el fin de consolidar los avances, abordar nuevas emergencias.
La disparidad en la acción climática entre los países podría aumentar la fuga de carbono, frenando el impacto general de los esfuerzos de mitigación a nivel mundial. Una acción internacional más firme y coordinada sigue siendo esencial para alcanzar los objetivos climáticos.
En un contexto en el que la sostenibilidad se ha convertido en un valor esencial para consumidores y empresas, los comercios locales desempeñan un papel fundamental en la protección del medio ambiente.
Recibe cada dos semanas todas las novedades sobre sostenibilidad empresarial.